Preguntas


Preguntas sobre Digital Math

¿Dónde puedo obtener información de compras sobre Digital Math?
Información de precios y compras está localizado en este enlace: [Precio]


¿Ustedes tienen instrucciones que nos ayuden a instalar el sitio en nuestra red servidor?
Ayuda técnica y información de instalación se encuentra en este enlace: [Ayuda Tecnica]
(Aviso: Si carga una versión del sitio de Digital Math en un servidor, entonces el directorio de Digital Math tiene que estar protegido con una contraseña.)


¿Qué se requiere para ver los videos de Digital Math?
Digital Math requiere QuickTime. Este programa puede ser descargado gratis en este sitio:
http://www.apple.com/la/quicktime/download/


¿Puede trabajar QuickTime en una computadora que usa el sistema operativo de Windows?
Si. También se encuentra una versión de QuickTime en formato de Windows gratis en:
http://www.apple.com/la/quicktime/download/


¿Cuánta memoria se requiere para QuickTime?
QuickTime requiere por lo menos 32MB de RAM para Macintosh y Windows. Recomendamos que prepare 32MB de RAM para su navegante de internet.


¿Puedo descargar el sitio a mi computadora personal para uso en casa?
El sitio de Digital Math puede ser descargado en una computadora personal para usar en casa o en la escuela siempre y cuando la escuela ha comprado el sitio. Recomendamos por lo menos un procesador de computadora G3 o Pentium II o más alto.


¿Por qué las imagenes de correcto/incorrecto no salen en las páginas de examen cuando elijo el botón del radio?
Las páginas de examen/prácticas trabajan mejor usando los programas Internet Explorer o Netscape 7. Las versiones más viejas quizás no usen las imágenes correctas. Si recarga la pagina, todas sus respuestas se borrarán.


¿Con quién me comunico si encuentro un error o equivocación en el sitio de "Digital Math"?
Todos los errores o equivocaciones pueden ser reportados a dms_support@mcoe.org.



Preguntas con respecto al examen de salida para las escuelas preparatorias del estado de California

¿Por qué tenemos el examen de salida para las escuelas preparatorias del estado de California?
El examen de salida para las escuelas preparatorias del estado de California fue autorizado por SB2X y codificado en el Código de Educación 60850. El examen de salida para las escuelas preparatorias del estado de California tiene la intención de asegurar que los estudiantes que se gradúan de la preparatoria pueden demostrar competencia en lectura, escritura, y matemáticas. Todos los estudiantes tendrán que pasar el examen de salida para las escuelas preparatorias empezando con el año escolar de 2003-2004 y la clase de 2004 para recibir un diploma de una preparatoria en California. Las escuelas deben de estar preparadas para implementar sistemas de remediación para los estudiantes que no pasen cualquier parte del examen.


¿Qué requiere la ley que las escuelas hagan?
  • Cada estudiante debe tomar el examen.
  • Padres y estudiantes (del noveno grado o más alto) son notificados del examen de salida para las escuelas preparatorias al principio del primer periódo de calificaciones del año escolar.
  • Maestros deben proveer estudiantes con el contenido descrito en los estandares del estado para matemáticas y los artes de lenguaje.
  • El examen debe ser tomado de menos cuatro veces antes que el estudiante no se pueda graduar. El director del estado determina la fecha del examen.
  • Instrucción suplemental es proveída para estudiantes quienes no han demostrado el progreso suficiente para pasar el examen de salida para las escuelas preparatorias.
  • Estudiantes quienes están aprendiendo el Inglés tienen dos años adicionales para pasar el examen después de completar 6 meses de instrucción en lectura, escritura, y matemáticas.


¿Qué contiene el examen?
  • Criterios adoptados por la junta del estado hasta el grado 10 en lectura y escritura (82 preguntas de elección múltiple y dos tareas de escritura).
  • La porción de lectura del examen incluye vocabulario, lectura informativa y literaria (50% textos literarios y 50% textos informativos).
  • La porción de matemáticas incluye criterios matemáticos hasta Álgebra I.
  • El contenido del examen de matemáticas incluye estadística, análisis de datos, probabilidad, sentido numeral, medida, geometría, razonamiento de matemáticas, y Álgebra (80 preguntas de elección múltiple: 6 artículos para el 6 Grado, 63 artículos para el 7 Grado, y 12 para Álgebra I.


¿Qué clase de actividades remediales deben ejercer las escuelas para preparar los estudiantes?
Para asegurar que los estudiantes tienen las mas que suficientes oportunidades para preparar para el examen de salida, las escuelas pueden proveer: tutores, oportunidades de enseñanza después de la escuela, y/o escuela durante el verano.


¿La escuela puede proveer aptitudes para tomar exámenes?
Sí, la escuela puede proveer los estudiantes y padres con aptitudes para tomar exámenes y el dominio de especificaciones incluídas en el examen de salida. Padres y estudiantes deben comunicarse con sus escuelas para asistencia.


¿Dónde puedo encontrar más recursos para las aptitudes de lectura y el arte de lenguaje que se ocupan para el examen de salida?
En este sitio, http://www.cde.ca.gov/ci/rl/, el departamento de educación de California tiene archivos de pdf de todos los criterios para matemáticas y el arte de lenguaje.


¿Dónde puedo encontrar más información sobre el examen de salida para las escuelas preparatorias de California?
Para mantenerse al corriente en los desarrollos futuros del examen de salida, puede ir al sitio del CDE: http://www.cde.ca.gov/ta/tg/hs/index.asp.

Para ponerse en contacto con Digital Math

Copyright © 2005 Merced County Office of Education
Todos derechos reservados.